Bienvenidos a Casa Moreno, carnicería charcutería desde 1962
¿Os acordáis...?
Cuando Francisco. Miró Besolell, natural de Arenys de Munt y su esposa Rosa Currons Aguiló de Arenys de Mar, deciden instalarse en Cerdanyola, no tenían intención de establecerse por su cuenta. El, trabaja para Miñana, luego Masjuan y gana 1000 pesetas mensuales, con esfuerzo compra el solar de la calle Paloma y el año 1962, construye la casa, en cuyo bajo abre una tienda de comestibles junto al año siguiente, aquí comienza a gestarse el negocio familiar.

Tres años más tarde en el 1966, comienza a vender carne, para pasar posteriormente a fabricar embutidos, las famosas morcillas, la manteca colocará, los chorizos y otros productos típicamente Andaluces, influenciados por su yerno Juan, natural de Sierra de Yeguas.

Más tarde en 1976, “Casa Moreno” y productos “ Miró”, pasan a ser todo un referente de productos cárnicos, vendiéndose sus fabricados no solo en sus tiendas de ámbito familiar, sino como abastecedores de otros comerciantes y también de restauradores.

Francisco muere en el año 1983, mientras que su esposa Rosa, vive retirada y añorando aquellos años de lucha y esfuerzos, rodeadas de nietos y biznietos y en un excelente estado tanto físico como mental a pesar de haber cumplido ya los 86 años.

Antonio, su hijo mayor casado con Angelita Torres, regenta una carnicería, en el Torrente de la Pólvora de Cirera.

Remedios, casada con Juan Gómez, ya jubilados continúan en el negocio a través de sus hijos, Rosa, Ana, Ramón y Belén, es la 3a generación de una familia de tradición charcutera, el 1999 uniendo esfuerzos crean la sociedad, Charcutería Moreno, S.L., bajo la marca comercial de “Casa Moreno”.

Ramón, el pequeño, se estableció también en el ramo y fundó su propia empresa embutidos “MIRO”, que tiene su sede en la c/athenas y una tienda en C/Ntra sra. de la Cisa, esquina Rosellón, que regenta su esposa Loli Sánchez.

Como es natural, son una de esas familias referentes en el barrio, a pesar de llegar a él cuando otros llevaban unos cuantos años de lucha por la conformación de lo que hoy es esta barriada multicultural, multirracial y llena de vida, Cerdanyola.

Las antiguas instalaciones de la calle palomar (Obrador), han dado paso a maquinaria de última generación sumada a la experiencia acumulada nos permite seguir elaborando nuestros sabrosos embutidos i esquicitos platos precocinados, canelones, coquetas, berenjenas rellenas, etc... Nuestra selección de carnes de primera calidad, la gran variedad de quesos y toda clase de productos derivados del cerdo, que exponemos y vendemos a través de nuestra red e tiendas, hacen de casa moreno tu tienda ideal para efectuar tus compras.

Contamos con las instalaciones más modernas y con un personal altamente cualificado al servicio de nuestra clientela.